CALEFACCIÓN
No hay un área en el que más se noten los avances y el ahorro como en la calefacción. La limpieza, comodidad y calidad de vida que se obtienen con las nuevas soluciones, ha trasladado el confort a todos los hogares sin importar del tipo que sean. A continuación le explicamos brevemente las características principales de las soluciones que ofrecemos.
Radiadores: Si su vivienda dispone de caldera o va a instalarla próximamente, quizás sea su solución. La calefacción por calderas de gas es de las más económicas mensualmente. Requiere de una caldera, habitualmente de gas, y le permitirá elegir en que estancias quiere instalar radiadores y el tamaño de estos según su necesidad. Los tubos de agua puede optar entre ocultarlos bajo el suelo o visibles. Consejo: Si elige una caldera de condensación su ahorro será aun mayor.
Suelo Radiante: Probablemente el sistema más eficiente y confortable. Su funcionamiento se basa en colocar bajo el suelo tubos por donde pasa el agua caliente de la caldera, habitualmente gas. El calor sube desde el suelo y calienta uniformemente las dependencias. A diferencia de los radiadores de gas, su instalación tiene un coste mayor y requiere obra. Consejo: Utilice calderas de condensación y su ahorro mensual será aun mayor.
Calderas de gas, propano o pelets: Dirigida a grandes instalaciones, o con un consumo alto, esta solución se basa en una caldera para calentar agua por medio de depósitos de gas propano, pelets, leña, y otros combustibles, y radiadores o suelo radiante en las dependencias. Con un tamaño a tener en cuenta, requieren de un lugar donde instalar la caldera y en función del combustible un almacén o deposito externo de gas. Consejo: Acompáñelo de un gestor inteligente y su ahorro podrá aumentar un 20% más. La elección de un combustible u otro se basará en los costes y la facilidad en su obtención por el suministrador de su zona.
Bomba de calor: Sistema tipo Aire Acondicionado, que expulsa aire caliente, pero con un consumo mucho mas bajo. Su principal característica es que no necesita obra y el consumo eléctrico es contenido comparado con radiadores eléctricos.
© e-lur 2013